viernes, 20 de noviembre de 2009

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA


Ejercicios de respiración diafragmática

 
Respirar bien reduce el estrés, mejora la postura y proporciona bienestar.

Tan sencillo como: En la cama, una almohada bajo la cabeza y las rodillas flexionadas. Pon una mano en la parte superior del pecho y la otra por debajo del esternón. Al inspirar por la nariz has de notar que se eleva el abdomen y al exhalar, que la musculatura del estómago se contrae sin tensión. De 5 a 10 minutos, 3 veces al día, bastan para notar los resultados.

"A respirar, a pleno pulmón,
Como el agua marina
que sube y que baja
del fondo del mar.
A respirar,Plas,plas, a pleno pulmón"

Me he acordado de este estribillo de una canción de cuando era pequeñita.


6 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

A mi me lo recomendó el fisioterapeuta, para evitar problemas de espalda, contracturas y demás dolencias musculares. Y funciona.

Bego dijo...

Tomo buena nota que el stress por desgracia está presente en el dia a dia.

Besinos y buen fin de semana.

Bego.

mar dijo...

Lo intentaremos hacer, me ha recordado a los ejercicios para la preparación del parto jaja.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

BESARANA dijo...

Hola Rafael, a mí también me lo ha mandado el fisioterapeuta y procuro hacerlo casi todos los días.Hacerlo bien, cuesta porque hay que concentrarse.
Dicen que todos solemos respirar mal. Tienen razón.
Bss.

BESARANA dijo...

Hola Bego:
Ya sabes a respirar bien para tener menos stress y una vida más saludable.
Besinos.

BESARANA dijo...

Hola Mar:
Además de quedar para tomar el cafetín podéis quedar las del blog para respirar.
No estaría mal. Respiración en grupo.
El que quiera utilizar los ejercicios para el parto, allá cada cual, jejeje...
Besinos.