jueves, 29 de octubre de 2009

Halloween


Bienvenido a Halloween o Noche de Brujas, es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene su origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negroy está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.


La calabaza, motivo ornamental típico de esta celebración.

Origen de la celebración: Celta

Día de celebración: 31 de octubre

Celebrado desde: Siglo XIX

Lugar de celebración: Principalmente Estados Unidos.


Cristiandad de la festividad:

En una época en la que predominaban las festividades "paganas", los Papas Gregorio III(731-741) y Gregorio IV (827-844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fué trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

4 comentarios:

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Yo soy gallego, y en Galicia se celebra el Samaín (en gallego sin la h intercalada), aunque es bastante diferente del Halloween norteamericano :)

Besarana dijo...

Mi familia es gallega pero del límite con Asturias (Ribadeo), allí yo creo que no hay tradición de esta fiesta. Lo del Samaín, lo encontré por internet, nunca lo había oído.
Saludos galleguín.

Bego dijo...

Hola Rosi, este año sí que han celebrado el Samaín alli jeje...

Besinos guapa !!!!!!!

BESARANA dijo...

Andaaa, estupendo.
Como se nota que no voy por Galicia, jeje...
Besinos Bego.